En 1991, nació una chica medellinense, Carolina Giraldo. Ya desde bien pequeña, pudo vivir la música desde dentro. Su padre fue músico, por lo que además de llevarlo en la sangre, creciendo, se encontró con un entorno que la animaba a bailar y cantar en todas las reuniones y fiestas familiares, en especial su madre, que supo ver el talento de la pequeña Carolina desde sus principios.
Llego a estudiar música en la universidad de Antioquia y ya con 14 años, alrededor del 2006, se presentó a Factor X ES, gracias al apoyo de su padre, ya que al inicio ella tenía mucha vergüenza de cantar delante de un público.
Su éxito en el Factor X ES, ya con 14 años, le abrió las puertas a poder conseguir un primer contrato musical, eso sí, llego con mucho esfuerzo y tocando muchas puertas por parte de su padre, quien se involucró en su carrera desde los inicios.
Desafortunadamente, la relación con el primer contratista fue pésima, se llegó a calificar como de malos tratos y su padre decidió que el contrato debía terminarse a pesar de la millonaria multa que le hicieron pagar por terminarlo de forma prematura.
Esto desencadeno en una época bastante mala, en la que tanto ella como su padre intentaron durante un buen tiempo presentar su proyecto a discográficas de Estados Unidos y América Latina, pero sin lograr ningún éxito y siendo rechazados constantemente, bajo el argumento de que una mujer no lograría la popularidad en el reggaetón.
En 2010 consiguió una oferta para hacer de corista para el cantante colombiano Reykon, aunque ella quería ser solista, esta fue una gran oportunidad para mostrar su talento a Colombia una vez más, desde que lo hizo en Factor X.
Dos años más tarde pudieron hacer un tema conjunto, ganando así más protagonismo en la colaboración. Ese mismo año, en 2010, logró lanzar su primer disco, que llevaba el mismo nombre que la cantante, Karol G, el álbum tuvo éxito, pero en 2013, lanzó un sencillo musical llamado Amor de dos, bajo la discográfica JN World Music, junto a Nicky Jam, lo que le dio por primera vez una audiencia internacional.
En 2014 sacó su tercer sencillo musical titulado Ricos besos, ahora sí, parecía que la discográfica estaba reconociendo su talento y renovando los contratos con Karol G. El sencillo tiene un video grabado en Miami, además, varios meses después, otra discográfica, Girl power, vio su potencial y le pidió otro sencillo.
Después del tremendo éxito que estaba teniendo en Colombia, su primera oportunidad internacional se presentó cuando Universal Music le hizo una llamada. Su intención era hacer un proyecto conjunto. Hay que decir que fue a partir de este momento que el resto de su historia es ya conocimiento popular.
Karol G es una historia de amor propio y de creer en tu misma, de la importancia que tiene que tu familia te apoye en tus metas y de seguir intentándolo cuando las cosas se ponen feas. Por esto y por su gran talento musical que ha ido adquiriendo desde bien pequeña, la cantante medellinense se ha ganado los corazones del estadio internacional y nos ha dejado a todos expectantes de su brillante futuro, ya que su carrera todavía está empezando.
El rotundo éxito que ha tenido Karol G alrededor del mundo se sustenta en su gran talento, disciplina y determinación. Pero esta gran artista ha declarado en múltiples ocasiones que su familia ha sido una importante plataforma de apoyo. Su padre la impulsó desde niña en la carrera musical y fue su primer mánager mientras que su madre y hermanas han estado siempre a su lado incluyendo Jessica Giraldo que es su mánager actual.
Fue Guillermo Giraldo, el padre de Karol G quien la inscribió en sus primeras clases de canto cuando apenas contaba con cinco años de edad. Guillermo, también músico, creyó siempre en el talento de su hija y no descansó hasta verla convertida en una estrella.
Los padres de Karol G son Martha Navarro y Guillermo Giraldo, más conocido como Papá G. Martha trabajó como mesera en Medellín antes de dedicarse exclusivamente al cuidado de sus tres hijas Carolina, Verónica y Jessica. Hoy en día acompaña a su hija en sus múltiples espectáculos y mantiene una importante actividad en sus redes sociales en donde acumula 289 mil seguidores en IG.
Cuando Karol G logró hacer junto a Andrea Bocelli una nueva versión del clásico “Vivo por Ella”, su madre no pudo contener sus lágrimas. A raíz de esto la cantante colombiana escribió lo siguiente: “No hay sensación más linda en esta vida que ver a los papás orgullosos de uno”.
Guillermo Giraldo es Papá G y según ha declarado la propia artista colombiana, ha sido el gran motor de su carrera. Es músico y tenía su propia banda cuando todavía Carolina era una niña y llevaba instrumentos musicales a casa para incentivar a sus hijas el amor por la música.
La artista colombiana ha remarcado la influencia de su padre en su carrera. Cuando recibió su primer Latin Grammy en 2018 subió al escenario con su papá y expresó lo siguiente: “Este hombre que está aquí es el 99 por ciento de mi carrera, mi papá”.
Martha y Guillermo tuvieron tres hijas: Verónica, la mayor, Jessica y Carolina la más pequeña. Karol G tiene una tercera hermana llamada Katherin Giraldo fruto de una relación de su padre fuera del matrimonio.
Verónica Giraldo es la mayor de las hermanas de Karol G. Tiene una carrera profesional en el mundo del maquillaje. Es además una gran influencer con una cuenta de IG que acumula 1,3 millones de seguidores. Con frecuencia es parque del equipo de la artista colombiana como maquilladora.
Jessica Giraldo es la segunda hermana de la artista colombiana y su mánager desde el 2023. Es una prestigiosa abogada, empresaria y también influencer con 1,3 millones de seguidores en IG. Jessica y Karol G desarrollaron la marca de joyería Amorfa Gemz.
La tercera hermana de Karol G es Katherin Giraldo. Es una modelo y empresaria del café, nicho en el que creó la marca Cerbatana, un café de alta calidad que se comercializa exclusivamente en Llanogrande en las afueras de Medellín.
No te preocupes, te avisamos.
Web no oficial conciertokarolg.com©